¿Toca cambiar el suelo? Los 4 suelos de interior que marcan tendencia

¿Toca cambiar el suelo? Los 4 suelos de interior que marcan tendencia

Esta semana toca post más enfocado al interiorismo y las reformas que no a la deco, ya que cambiar el suelo de casa no es tan fácil como cambiar unos muebles o pintar una pared, aunque, como veréis, hay algunas tendencias que necesitan de poquita reforma.

El suelo es una de las primeras cosas en que me fijo cuando entro en una casa o cuando estoy buscando piso para alquilar. Para mi lo primordial es que de calidez y sea fácil de mantener limpio. Aquí vienen unas cuantas tendencias en suelos de interior que he ido viendo últimamente y me han llamado mucho la atención, a ver qué os parecen a vosotr@s.

Parquet en espiga

¡El parquet en espiga ha vuelto! Queda precioso y da un toque moderno al típico suelo de parquet en láminas. Lo mejor es que sea de madera natural aunque se pueden conseguir resultados similares con suelos de laminat. La tendencia retro-vintage nos lo ha devuelto a las casa y par mí, hoy por hoy, es la composición de parquet que más me gusta.

Y poco más os voy a decir sobre este suelo, comparte las características con cualquier otro suelo de parquet que conozcáis, la única diferencia es la disposición de las láminas.

Madera natural

Todos los moodboards de tendencias para 2018 apuestan por los materiales naturales y raw en nuestros hogares, y esto también se refleja en los suelos. La madera natural en el suelo ya no es exclusiva para las casas de montaña.

Suelos imperfectos, con marcas y que crujen al caminar, ese es el efecto que se logra con la madera natural. Como os expliqué en el post sobre Wabi-Sabi lo imperfecto también tiene belleza, y este es un ejemplo perfecto.

Son unos suelos con un mantenimiento un poco más delicado pero con un acabado espectacular y además dan una sensación de calidez al hogar que cuesta conseguir con otros tipos de suelo.

Microcemento

¿Cómo no iba a colarse en la lista el estilo industrial? Esta propuesta es la menos cálida de toda la lista pero vale la pena mencionarla porque da una imagen diferente y moderna a las casa que apuestan por ella.

Se trata de utilizar materiales que imitan lo que sería el hormigón de toda la vida, sin juntas, ni baldosas ni nada más. Y he ahi el secreto de estos suelos, la sensación de continuidad que dan en las habitaciones o estancias de la casa. De hecho, esta continuidad, incluso se aprovecha en paredes, encimeras, bañeras…

Aunque tenga un aspecto duro, se trata de un suelo bastante delicado, se ralla con facilidad y no se pueden utilizar químicos al limpiarlo porqué se desgasta, así que es una opción que hay que valorar bien antes de usarla.

Vinilos

Si en 2013 se colaron en nuestras paredes, esta vez lo hacen en nuestros suelos. Super versátiles, fáciles de poner y con infinidad de posibilidades, los suelos vinílicos son la opción practica y económica por excelencia para renovar el suelo de casa, o dar un toque a alguna zona especial.

Seguramente todo empezó con el boom de las baldosas hidráulicas, aparecieron los vinilos y pusieron al alcance de tod@s los preciosos estampados de las baldosas. Actualmente hay miles de estampados diferentes que se pueden usar en todas las habitaciones de la casa.

El único inconveniente es que no deja de ser un suelo de plástico, con las desventajas que ello comporta en cuanto a durabilidad y capacidad de ser reciclado después.

 

Hasta aquí algunas de las propuestas más actuales en suelos para este 2018, faltaría incluir en la lista el suelo de laminat, aunque, al fin y al cabo, se trata d un tipo de suelo que pretende imitar algún otro tipo (por ejemplo madera, cerámica…).

¿Qué opciones os gustan más para vuestras casas? ¿Os atreverías con algún suelo estampado?

Como siempre tenéis el tablero pinterest con todas las ideas del post y más aquí y si queréis inspiración diaria podéis seguirme en instagram @atabalada