Muebles vintage: un toque retro y moderno a la vez

Muebles vintage: un toque retro y moderno a la vez

Si me habéis leído con anterioridad ya sabréis que uno de mis elementos favoritos hoy por hoy son las cómodas retro (bombardeo mi instagram con esas imágenes e incluso, conseguir una, es uno de mis propósitos para este 2018). Pero hoy por hoy he seguido buscando muebles por esa rama vintage y he descubierto todo un mundo de muebles preciosos que me encantaría tener en casa. No se trata de decorar toda la casa con muebles antiguos, eso es otro estilo, sino de dar un toque diferente, original y moderno (si si moderno!) con un mueble antiguo restaurado.

He preparado esta lista de muebles vintage que me encantan, con una mini guía de dónde ponerlos para que encajen perfectamente con cualquier estilo deco que tengáis, como veréis, restaurarlos pintando de algún color pastel es la tendencia más extendida.

Cómodas:

Al principio de todo de la lista tenia que estar este mueble que tanto me gusta. Las cómodas reto quedan bien en cualquier lugar y además, a nivel de restauración dan poca faena, ya que con una capa de barniz están listas, lo más bonito es su madera natural, normalmente oscura, y las formas tan sencillas que tienen. Un mueble versátil y adaptable a cualquier utilidad que se le quiera dar. La combinación perfecta con este mueble es la deco de lo más sencilla, algunas láminas, plantas bien verdes y libros. Yo sigo buscando por todo tipo de tiendas de segunda mano alguna cómoda reto que me enamore, si como yo, estáis en búsqueda y captura de una, espero que tengáis más suerte que yo y, sobretodo, no dejéis pasar la oportunidad si se cruza alguno en vuestro camino!

Armarios bajos:

Esta categoría tal vez había pasado desapercibida para muchos (para mi también), pero la mayoría de armarios bajos que hay en las casa son vintage o tiene algún toque retro. Se trata de armarios XS, bajitos y estrechos, estilo casa de muñecas, que han cobrado bastante protagonismo estos últimos años, sobretodo en habitaciones infantiles. Si la madera está suficientemente conservada se pueden dejar tal cual, u otra opción es pintarlos en tonos neutros o pastel para dar un toque de color, pero acogedor, a alguna estancias.

Los hay de diferentes tipos, con cajoneras, con cristales, con o sin patas… A mi me parecen todos ideales!

 

 

Vitrinas:

Las vitrinas han vuelto! Ya podemos volver a tener expuesta toda nuestra vajilla «buena» y los recuerdos más especiales al estilo de nuestras abuelas y madres. Ya sé que muchxs no habéis dejado nunca de usarlas pero yo era de la corriente de pensar que era un muebles más bien innecesario y que ocupaba demasiado espacio. Hoy por hoy pienso más bien lo contrario, almacenamiento extra además de súper decorativo, y si encima encuentras alguna con el toque retro-vintage de las de las fotos, surge una combinación de diez.

Almacenaje extra:

Aquí una pequeña categoría extra con pequeños muebles retro que sirven de almacenaje extra. Este tipo de muebles me encanta para aquellos rinconcitos en los que no sabemos que poner (normalmente acabamos poniendo una planta o una butaca) y además no dan un poquito más de espacio para guardar cosas. Además, si los pintamos de algún color llamativo, darán luminosidad y un toque divertido y diferente a la estancia.

 

¿Los encontráis tan ideales como yo? No paro de buscar alguno que se adapten a nuestra nueva decoración!

Como siempre tenéis un tablero en pinterest con muchas más ideas y podéis seguirme también en instagram  @atabalada para inspiración diaria!