Moodboard iluminación: tendencias 2018

Moodboard iluminación: tendencias 2018

Por fin hoy post de iluminación! Las lámparas y luces de la casa son, seguramente, el elemento que las hace más distintas y especiales, además, escoger una buena iluminación, hará de nuestra casa un lugar más o menos acogedor.

Después de explicaros las tendencias en alfombras para el 2018, aquí va otro post con los tipos de lámparas que más verás este 2018 (como siempre algunas tendencias son nuevas pero otras hace tiempo que ya las vemos).

Este mundillo de la iluminación es realmente un mundo a parte, a mi personalmente es una de las cosas que más me cuesta encontrar y escoger. 

Aquí van algunas ideas inspiradoras y versátiles para iluminar la casa, por si, como yo, os cuesta mucho encontrar lámparas que os gusten. Debajo del moodboard podéis ver dónde encontrarlas y, además, algún apunte por si os animáis a hacerlas vosotros mismos (alerta DIY*)

Lámparas colgantes

  1. Minimalista via
  2. Metálica de formas geométricas via
    •  Idea DIY: con un portabombillas y marcos metálicos de diferentes formas lo puedes hacer tú mism@
  3. Estilo nórdico via
  4. Cristal via
  5. Bombillas flotantes via
    • Se pueden encontrar portabombillas en cualquier tienda de iluminación y decoración (también se pueden encontrar con cables de diferentes materiales y colores), la composición es bien simple: portabombillas desnudo con alguna bombilla que nos guste directamente en el techo, en línea o a diferentes alturas.
  6. Burbujas via
  7. Cemento via
  8. Mimbre y ratán via
  9. Cúpula metálica via

Láparas colgantes de pared

  1. Flotante via
  2. Péndulo via
    • Idea DIY: con un portabomillas bonito y el colgador de pared que más os guste (puede ser un soporte para estanterías, un colgador de ropa, una pieza de madera…) y ya tienes esta lámpara, enrollas el cable por el colgador o lo pasas a través de agujeros hechos previamente.
  3. Indirecta via
  4. Cadena de bombillas via
  5. Tablón de madera via
    • Idea DIY: otro ejemplo de como jugar con un portabombillas y una bombilla. En este caso habrá que hacer un agujero del tamaño del portabombillas en el tablón de madera y escoger una bombilla XL.

Lámparas de mesa

  1. Estilo nórdico via
  2. Cobre industrial via
  3. Cristal y cemento via 
  4. Caja de madera via
    • Idea DIY: igual que en la lámpara de pared de tablón de madera, solo hace falta encontrar la madera con la forma que más nos guste y encajar nuestro portabombillas.

Lámparas de pie

  1. Foco via 
  2. Minimalista via
  3. Colgante via
  4. Multiposición via
  5. Futurista via

 

¿Qué os han parecido estas tendencias en iluminación? Después de este post voy a tener que cambiar algunas lámparas de casa e incluso me voy a atrever con algún DIY, si vosotr@s también os atrevéis compartidlo conmigo en instagram @atabalada.

Y como siempre tenéis más ideas de iluminación en mi tablero pinterest.