Habitaciones infantiles: detalles que las hacen especiales

Habitaciones infantiles: detalles que las hacen especiales

En el mundo de internet y de la decoración hay infinidad de cosas bonitas, y por eso a mi me gusta tanto. Tal vez las estancias más originales de las casa son las habitaciones infantiles, la gente deja volar la imaginación al decorar la habitación de sus pequeños. En este caso yo tengo poca cosa que hacer, no tengo hijos ni habitaciones infantiles en casa, pero aún así me llaman la atención y muchas veces me pierdo viendo ideas.

En este caso me he fijado en los pequeños detalles que las hacen especiales y que, aunque se repiten en muchas casa, no dejan de ser super originales.

Aquí van algunas recomendaciones que me parecen muy muy chulas para las habitaciones de los pequeños de la casa:

Paredes de colores

La tendencia de los papeles pintados en habitaciones infantiles viene de lejos, aunque hoy por hoy ha ido un paso más allá.

Por una parte tenemos la tendencia más minimalista: enganchar vinilos que forman una pared estampada, normalmente en colores suaves.

via
via

 

 


Y por otro lado los vinilos o pinturas mural, con formas y colores más grandes, que ocupan toda una pared o toda la estancia.

via
via

 

 

via
via


Puertecitas

Este si que se trata de un detalle pequeño! Son puertecitas que se ponen a los pies de alguna pared y que sirven para que el Ratoncito Pérez, el Hada de los Dientes… pueda entrar y dejar su regalo debajo de la almohada.

La verdad es que yo hasta hace un año o así no sabía de su existencia y son un detalle gracioso para las habitaciones infantiles. Se pueden hacer por uno mismo o comprar por internet como en la página de instagram @arinuskas que las hace preciosas.


Móviles

Por último un clásico de las habitaciones infantiles: los móviles! Este elemento, como tantos otros, ha ido evolucionando con los años y ahora podemos encontrar casi de todo.

Lo más recomendable es que no tengan música y que se muevan cuando el/la niñ@ interactúa con él, dando golpes y patadas, aunque cuando son muy pequeños se puede optar por los que dan vueltas solos con un motorcito. A partir de aquí ya es todo question de gustos.

Además de todo esto, para l@s amantes del DIY se abren infinidad de posibilidades ya que es un objeto fácil y divertido de hacer.

via
via
via

 


Hasta aquí este post con 3 detallitos que parecen ya casi indispensables en habitaciones infantiles ¿no os parecen adorables?